El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclama Domínguez restricción de bonos a familiares de policías caídos

El diputado federal Alex Domínguez, mencionó que recibió quejas de familiares de policías caídos pues les restringieron bonos del programa Fortasec.

Por: Daniela González Estrada 07 Mayo 2018 10:18

“Recibí muchísimos mensajes de Facebook, los familiares de los policías tienen miedo de revelar su identidad ante estas cuestiones, pero son demasiados los mensajes, ellos aseguran que los bonos quitados son del programa Fortasec” comentó el diputado.

Ante estos bonos, el diputado dijo que quitaron bono importante pues mes con mes, el distrito que tuviera menos incidencia delictiva lo obtendría y ahora al quitar esta apoyo los policías sienten la poca motivación y más ahora con constantes ataques directos de grupos delictivos.

También sobre los 26 despidos a policías municipales, aseguró que ya tienen amparo de resolución 7 por lo que espera que pronto obtengan su resolución los demás ya que sabe que los despidos fueron injustificados, además de que la autoridad jurídica lo comprobó.

Incluso sobre esto, aseguró que el 26 de abril aprobaron iniciativa a nivel federal en donde por obligación tendrán que reinstalar a los policías y darles el pago por los días de despido.


Las Más Leídas