El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

4e943e72 23cb 4079 9e1b 05bf14901f6e

  • Corral mete cambio y se queda en Chihuahua
  • Alerta por inseguridad
  • Guerra sucia a todo lo queda y el IEE bien gracias

LUNES 07 DE MAYO DE 2018
07:50


GUERRA... Pese a que aún faltan 15 días para el arranque de la campaña local, donde saldrán los candidatos a alcaldes, diputados y síndicos, la guerra sucia ya está a todo lo que da en las redes sociales.

Desde hace semanas, principalmente los equipos de quienes buscan las diferentes presidencias municipales andan subiendo fotos, textos y videos para tratar de desacreditar a sus contrincantes, hasta con publicaciones pagadas y todo.

Sin embargo lejos de que la autoridad electoral controle esto, ni siquiera se ha pronunciado ante el tema.

Como que de plano no han visto las publicaciones o están dejando correr la bola que enrarece aún más el ambiente electoral.

Así que si por las vísperas se conocen los días, y sin iniciar campaña ya está la guerra de lodo, imagínese lo que nos espera cuando empiecen formalmente.

********

F25596e9 b6fe 433c 9e9f b9973b987183


LO PEOR ES que el INE lo advirtió.

Aunque no sucesos como los que ocurrieron, sí refirió en varias reuniones con partidos políticos y gobierno que había reportes de inseguridad en al menos 3 mil 200 secciones electorales.

Ahí para que se den un quemón...

Varios representantes alertaron a sus dirigencias respecto a los dichos del Instituto Nacional Electoral, pues los capacitadores batallan para realizar su labor, los paran y les hacen cuestionamientos.

A ver si en la próxima reunión de delitos electorales, tanto la Fiscalía, Policía Estatal y la Federal se ponen de acuerdo para garantizar la seguridad en los comicios en vez de perseguir mapaches.

**********


Beb73246 9c1d 48c6 adbb d8a430e2b5f2


EL QUE estaría pero canceló su gira fue el gobernador Javier Corral.

Tenía agenda para darle seguimiento a algunos programas federales y obviamente ver el tema de la extradición del ex mandatario César Duarte, sin embargo, el ataque a candidatos y líderes del partido le obligó a posponer la visita.

Corral anunció que esta semana podría haber buenas noticias en torno al caso y este fin de semana se soltó el culebrón sobre su detención.

Seguramente aprovechará para salir a medios y dar posicionamiento sobre los ataques a candidatos.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados