El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Indolencia oficial ante la imparable narco guerra * Corral, ¿viraje en la Marcha de la dignidad II? * Piden investigar acaparamiento de permisos de agua * Comida, el evento grillo de Meade en Juárez


Por: Tiempo .. . 07 Mayo 2018 06:07

LA INCONTENIBLE ola de violencia, que por cierto tiene sinqui a las autoridades, arrojó este domingo un saldo rojo de cuando menos nueve personas ejecutadas, en los municipios de Zaragoza, Gómez Farías y Chihuahua.

Pero el ingrediente adicional, fue la muerte del dirigente municipal del Partido Encuentro Social en Chihuahua Eduardo Aragón, así como Liliana García, candidata a regidora y tres más colaboradores de la campaña del PRD en Ignacio Zaragoza.

Las primeras víctimas relacionadas con actividades políticas en estas campañas.

En la zona rural la narco violencia es incontrolable y las ciudades el ataque a mandos y agentes policíacos ya con doce muertos este año, es la constante.

Acabar con las ejecuciones, asaltos, robos y el estado general de inseguridad, no es prioritario para autoridades de los tres niveles, cícladas en el discurso de la falta de recursos, acusaciones mutuas, descoordinación e indolencia preocupante.

La narco guerra está totalmente perdida para la sociedad, lamentablemente.

AHORA QUE LA Coneja de oro, Alejandro Gutierrez ya parece que cambia de conejera y deja Saint Williams Resort and SPA porque no le gusta el zacatito que le dan, hay que esperar el revire del Estado.

Estan pendiente la operaciones de la Marcha por la Dignidad II anunciadas el pasado 15 de abril; colocar en espacios públicos o privados, papelería, recibos, carteleras, con la exigencia a el Presidente Enrique Peña Nieto para que extradite a César Duarte.

También Invitación a Chihuahuenses para que coloquen la bandera de Justicia para Chihuahua afuera de las casas, contactar organizaciones internacionales, enviar una misión a consulados mexicanos en USA y puedan solicitar la extradición de César Duarte, rechazar la Guardia Nacional que mandó Trump a la frontera, revertir atracción de la federación en el caso de Alejandro Gutiérrez y posteo en change.org.

A lo mejor ahora sí, luego de tres semanas arrancan el proyecto.

Salvo cambio de jugada, porque el gobernador se ha visto muuuy tranquilo en los apriete de tuercas directo a Peña Nieto y demás secretarios

¿Será porque anda entretenido con ya sabes quien… y/o regresaron las pláticas con Poncho Navarrete?...

A LOS VIVIENDEROS locales empieza a preocuparles el acaparamiento de permisos de derechos de agua en la ciudad.

Advierten que estos se han convertido en la llave para el negocio, toda vez de que las juntas Municipal y Central, condicionan permisos a la disponibilidad de esto derechos.

Además, exigen pagos millonarios de infraestructura que luego no instalan y ante los usuarios sin agua, responsabilizan a constructores por la falta del líquido.

A ver si Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública, manda un piquete de investigadores para atender el tema, no vayan a salir con que funcionarios y empresarios de primer nivel ahora famosos por jugar golf y su relación con el Estado, son los grandes beneficiarios de estos permisos…

EL EVENTO GRILLO fuerte de Pepe Meade en Juárez será la comida con empresarios.

El candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México” arranca a las once  la mañana con un Encuentro con Mujeres en el Cibeles, atención a medios de comunicación.

A las tres de la tarde comida con empresarios en el Real Inn, aquí es donde Alejandro Cano, coordinador de José Antonio Meade en Chihuahua y Adriana Fuentes, son responsables.

Y eso que ahora los empresarios andan muy cotizados, con eso de que los candidatos a la presidencia se los están peleando...

Por lo pronto, el candidato priísta debe de empatar el bajar el IVA en la frontera, que ya todos los demás prometieron, pero lo dudan mucho.

HÉCTOR HUGO NATERA, presidente de la asamblea municipal de la Oplita en Chihuahua trae la idea que el debate entre los candidatos a la alcaldía se en un gimnasio y frente a 750 personas de público.

La propuesta está sobre la mesa y la Oplita estatal no le dio palo, aprobó en los lineamientos la opción de que los debates organizados por las asambleas municipales puedan adoptar esta modalidad.

Más de dos partidos políticos, sobre todo el PAN se fueron para atrás con la posibilidad, porque eso sí le daría sabor a un debate porque incluiría porras, aplausos, abucheos… ¡en vivo!

Que preparen los acarreados...

COMO ESTAMOS EN pleno proceso electoral el Tribunal Estatal Electoral trae mucha ¡chamba! Tanta que hasta le alcanza el tiempo para organizar concursos académicos a nivel nacional.

Esta semana el TEE será sede del 1er Concurso Nacional de Oralidad en el Procedimiento Especial Sancionador Electoral.

Participarán tribunales electorales de todo el país, se nota que todos andan igual de trabajo, para aventarse dos días de concursos, más los viajes.

Eso es tener dinero y tiempo para desperdiciarlo y no miserias… la especialidad de la casa en este organismo; que a los magistrados electorales los manden de jueces a Zaragoza o cuando menos Gómez Farías para que le peguen poquito al jalisco…

Eso sí sería amor a la democracia.

CÓMO SE VERÍA Chihuahua con un tranvía… De lujo, of course.

Pues el grupo de chihuahuenses que andan de gira por Zaragoza, España, encabezados por Cecilia Olague, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología cerraron su visita al viejo continente con la empresa Tranvía de Zaragoza.

Les explicaron todo a detalle, cómo opera, cómo funciona, la inversión y todo lo necesario para su implementación.

Con tanto que se han gastado en viáticos a casi todo el mundo, con el pretexto  sistema de transporte para Chihuahua, ya tendríamos un metro… y no es broma.


Las Más Leídas