El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Candidatos y lideres del PRD los ejecutados en Zaragoza

Dos enfrentamientos en la zona noroeste, dejó como saldo ocho personas sin vida, entre ellos a candidata del PRD en el municipio de I. Zaragoza, la Fiscalía y el Ejército sitiaron el lugar.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Mayo 2018 14:01

Fue cerca de las 8 de la mañana de este domingo, el momento en que llegaron los primeros reportes a los números de emergencia, en donde alertaron que sicarios irrumpieron para ejecutar a sus víctimas, además de la quema de vehículos, viviendas y comercios.

Según trascendió, localizaron sin vida a Liliana García, quien era coordiandora de campaña de Felipe Mendoza, candidato a la presidencia municipal por el PRD en Ignacio Zaragoza.

Al momento que arribaron las autoridades, encontraron seis inmuebles bajo fuego, además de automotor también en llamas, algunas de las viviendas que quemaron son propiedad de candidatos del PRD en la región,  Felipe Mendoza y Octavio Chaparro según narraron los pobladores.

De estos al parecer siguen con vida, pero autoridades no brindan información oficial.

En la primera inspección, agentes de la Policía Estatal encontraron en el interior de vivienda a tres personas sin vida, todos ellos del sexo masculino, quienes trabajaban para el candidato Felipe Mendoza y el presidente del comité ejecutivo estatal, Octavio Chaparro, minutos más tarde, encontraron a mujer sin vida en el interior de arrollo cercano, quien es Liliana García quien encabeza la lista de regidores del municipio. 

Asimismo, otro ataque en el municipio de Gómez Farías dejó como saldo a otras cuatro personas sin vida, entre ellas a mujer.

Fue a la altura de la comunidad de Francisco I. Madero donde agentes de la Policía localizaron a vehículo con llamas y en su interior a las víctimas.

Hasta el momento autoridades no dan parte oficial sobre la situación de los candidatos en esta región, sin embargo, la Fiscalía confirmó los hechos violentos y la localización de los cuerpos sin vida.


Las Más Leídas