El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclama Spauach recortes de presupuesto del Gobierno Federal

El Sindicato de Trabajadores de al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua mostró su reclamo ante recortes de presupuesto por parte del Gobierno Federal.

Por: Daniela González Estrada 06 Mayo 2018 09:40

Spauach reclama políticas de restricción presupuestal así como restricción de subsidios ordinarias para atender rubros prioritarios, también recortes durante los dos últimos años de más de 10 mil millones de pesos para subsidios de las Universidades Públicas Estatales.

También recorte de 8 mil millones de pesos a Conacyt durante el mismo periodo anterior, lo que causa daño a la investigación científica, tecnología e innovación.

Lo anterior en posicionamiento en el que participan la Confederación Nacionald e Trabajadores Universitarios, Contu, también la Asociación Nacional de Asociaciones de Personal Académico Universitario, Ansau y Spauach.

Agregan que durante este mismo mes de mayo ejercerán diversas acciones de protesta orientadas a la exigencia de reforzar la estructura del subsidio público y la necesidad los recortes anteriores.


Las Más Leídas