El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte: EU manipula; desnuclearización no es por sanciones

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte criticó que Estados Unidos manipula la opinión, ya que aseguran que la desnuclearización no es por las sanciones económicas.

Por: Redaccion 06 Mayo 2018 09:24

La agencia de noticias norcoreana KCNA divulgó palabras del Ministerio de Exteriores, donde asegura que el Gobierno de Estados Unidos interpreta mal la decisión de Corea del Norte de desnuclearizar la península.

"Resulta poco propicio que Estados Unidos aborde este problema a partir de un error de cálculo: confundir las intenciones pacifistas de la República Popular Democrática de Corea como una señal de debilidad", expresó el Ministerio de Exteriores norcoreano por medio de portavoz anónimo.

El portavoz norcoreano le pidió a Estados Unidos que “deje de engañar a la opinión pública" al decir que la apertura al diálogo de Corea del Norte es fruto de las sanciones”.

Insistió Corea del Norte en que el comportamiento de la diplomacia de Estados Unidos es "un intento peligroso de arruinar la atmósfera del diálogo conseguida y volver la situación al punto de partida".

“Si Estados Unidos sigue con la presión y amenaza militar contra Pyongyang, tachando de 'debilidad' la intención de Corea del Norte de ir hacia la paz, ello no contribuirá a la solución del problema", aseveró el portavoz.

Cabe señalar que Corea del Norte homologó su huso horario con el de Corea del Sur como parte de las acciones de paz.

Además Trump confirmó que ya hay lugar y fecha para la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, datos que anunciará después.

Puede leer también: Revelan secreto de los zapatos de Kim Jong-un.


Las Más Leídas