El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya no hay pretexto, UPNCH tiene que volver a clases: Cuarón

Tras la renuncia de Victoria Chavira a la rectoría de la Universidad Pedagógica, ya no hay pretexto para que estudiantes y maestros continúen en paro, informó el secretario de Educación, Pablo Cuarón.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Mayo 2018 08:57

Esta semana, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua bloquearon la avenida Ortiz Mena en esta ciudad a manera de manifestación, donde pidieron la restitución de profesores que despidieron y la renuncia de Victoria Chavira, rectora de la UPNCH.

Ante esto, Pablo Cuarón, secretario de Educación, afirmó que los maestros y alumnos ya no tienen pretexto para seguir en el paro tanto para tomar e impartir clases, por lo que los urgió a volver a las aulas y confió en que así lo harán el día de mañana.

Cabe mencionar que desde principios de año, estudiantes de la Universidad Pedagógica realizaron manifestaciones en diferentes partes del estado para pedir a la Secretaría de Educación pare el cese de profesores y que respete la decisión de los estudiantes de elegir a Arturo Limón, como director del Campus Chihuahua.

Esta situación derivó fuertes manifestaciones e incluso, el bloqueo de las instalaciones de la UPNCH en la avenida Mirador, lo que provocó que no tuvieran clases por más de diez días.


Las Más Leídas