El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras revocar amparo, regresó la orden de cambiar de penal a Gutiérrez

Luego de que Tribunal de Colegiado revocó la suspensión provisional del amparo que interpuso la Consejería Jurídica del caso de Alejandro Gutiérrez, las multas y sanciones a funcionarios regresaron.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Mayo 2018 08:46

Ante esto, el director del Cereso en Chihuahua, Jesús Martínez, tiene la obligación de continuar con los trámites para trasladar a Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja” al Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

En caso de no cumplir, el juez federal podría implementar nuevas sanciones para el funcionario, a quien le acaban de imponer 160 mil pesos de multa al no cumplir en primer orden que le dictó el juez.

A finales de abril, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado interpuso amparo para evitar que trasladen de penal a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, a quien la Fiscalía de Chihuahua acusa de desviar 250 millones de pesos del presupuesto estatal.

Además de Alejandro Gutiérrez, el juez federal pidió cambiar de penal a Antonio Tarín y Gerardo Villegas, coautores de este delito.


Las Más Leídas