El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató a su primo y amigo, huyó robo auto; le dan 40 años de cárcel

José Quintín López Ortiz, pasará 40 años en prisión por asesinar a tres hombres y robar vehículo en 2006; uno de ellos era su primo, y tras creer que lo iban a matar les disparó.

Por: Redaccion 05 Mayo 2018 11:41

Informó la Fiscalía que José Quintín López Ortiz junto con Marcos Manuel Bojórquez Gastelum y José Alfredo López, llegaron a Chihuahua el jueves 05 de octubre de 2006, a hospedarse en casa de la calle Tomas de Zigarrán, de la colonia San Francisco III Etapa. 

Los tres sujetos consumieron bebidas alcohólicas, cocaína, marihuana y psicotrópicos; bajo los influjos de las drogas, José Quintín creyó que sus compañeros lo iban a matar, por lo que tomó el fusil AR-15 privó de la vida a su primo José Alfredo López y horas más tarde disparó con AK-47 en contra de Marcos Manuel Bojórquez Gastelum.

Tras cometer el homicidio, José Quintín tomó el arma y tres cargadores, huyó a pie, y sobre la calle amagó a mujer que circulaba en automóvil Renault, línea Clio, modelo 2004, para desapoderarla del mismo.

Durante la huida, llegó al Periférico de la Juventud y calle Noche Buena, bajó del auto y amagó a otro conductor de nombre Jesús Manuel Hernández Meza; sin embargo, este trató de resistirse al robo, por lo que le disparó en diversas ocasiones y huyó del lugar a bordo del auto Renault.

Horas después, detuvieron a José Quintín en la comunidad de Macoyba, municipio de Yécora, en el estado de Sonora, y lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua, para ponerlo a disposición de la Fiscalía. 

Por lo anterior Juez del Sistema Tradicional lo sentenció a cuarenta años de prisión por los delitos de homicidio calificado, homicidio simple en número de dos y robo agravado; asimismo deberá pagar 114 mil pesos por concepto de reparación del daño.


Las Más Leídas