El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México no jugará la Copa América 2019 en Brasil

Conmebol anunció oficialmente las selecciones que estarán en la Copa América 2019 y sacaron a México de la lista en hecho histórico.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 16:08

La confederación de fútbol de Sudamérica dio a conocer los equipos invitados a la Copa América 2019 que tendrá sede en Brasil y en lugar de México invitaron a dos selecciones asiáticas: Japón y Catar.

Desde la Copa América 1993 en Ecuador a la Selección de México siempre la invitaba la Conmebol, pero este viernes sorpresivamente trascendió que romperán esa tradición.

En el comunicado Conmebol explica que la invitación a dos países asiáticos “obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Futbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Futbol de aportar al desarrollo del futbol a nivel mundial”.

ESPN relató al respecto que “la Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019, aunque el Comité Organizador Local, todavía no define las ciudades y estadios que se utilizarán para la misma”.

Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, declaró que “la  Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro”.

Añadió que “le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Catar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.

Cabe destacar que los clubes de México tampoco fueron invitados a la Copa Libertadores.


Las Más Leídas