El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respaldo a familias de ministeriales ejecutados: Fiscalía

La Fiscalía aseguró que ofrecerá total respaldo a las familias de los agentes ministeriales asesinados ayer en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 13:13

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado condenó los hechos violentos en los que fueron asesinados dos agentes investigadores.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Ortiz Espinoza, asesinado en Ciudad Juárez, y José Monserrat Portillo Torres, quien perdió la vida en la ciudad de Chihuahua.

“Honrando la memoria de los agentes caídos en cumplimiento de su deber, la Fiscalía General del Estado otorgará apoyo integral a sus familias, con el acceso a los apoyos educativos, médicos y asistenciales que brinda el Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen”, indicó l a corporación.

Agregó que como reconocimiento a su lealtad y valentía en las labores que ambos desempeñaron, el FANVI ofrecerá uniformes escolares y deportivos, calzado escolar, despensa alimenticia, condonación total en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior incluyendo titulación, así como becas culturales y deportivas a sus hijos.

El licenciado en Derecho, Antonio Ortiz Espinoza, tenía 15 años en la Corporación; conservó un expediente limpio, haciéndose acreedor a cinco reconocimientos por su desempeño como Policía Ministerial en ciudad Juárez y Praxedis G. Guerrero.

El licenciado en Criminología, José Monserrat Portillo Torres, tenía un año y seis meses en la Institución, estuvo adscrito a la Unidad de Investigación de Inteligencia y de Análisis, así como en la Unidad de Control de Detención y Resguardo.


Las Más Leídas