El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Furia e indignación: Matan ¡a la única loba de Dinamarca! (VIDEO)

Sujetos armados dispararon contra la única loba salvaje en Dinamarca, luego de que la especie reapareciera tras 200 años, lo que grabaron en video y causó gran indignación.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 11:45

Por redes sociales circuló el video en el que hombres disparan ilegalmente a una loba, especie amenaza en Dinamarca.

Por primera vez desde 1813 vieron en el paísuna pequeña manada de lobos salvajes y lamentablemente ahora mataron a la hembra del grupo, por lo que la especie perdió la oportunidad de reproducirse.

Dos naturistas captaron en video cuando desde un auto le dispararon a la loba que trotataba tranquila por un campo sin mostrar agresividad ni amenazar algún animal doméstico o persona.

La Policía de Dinamarca encontró el cuerpo de la loba junto a un cartucho recién usado.

Con ello la Policía arrestó a un hombre de 66 años que vive en la zona, acusado de “varias” violaciones a la ley de caza.

Le confiscaron armas y el vehículo, cerca del lugar de los disparos. El acusado negó abrir fuego contra la loba.

The Guardian relató que la loba era de una manada pequeña que llegó a la región, formada en el 2012 por puros machos y esta hembra, que creen que viajó más de 450 kilómetros desde alemania hasta el lugar.

En Dinamarca no había lobos desde 1813 y ahora mataron a la única hembra.

Los usuarios de redes sociales y organizaciones de varios países condenaron el hecho y compartieron las imágenes con gran molestia.

El video puede contener imágenes que le resulten sensibles, se recomienda discreción.


Las Más Leídas