El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alista Sección 42 reunión con SEP por prestaciones de maestros

Ever Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42, sostuvo una reunión con el SNTE para establecer la ruta estratégica a presentar ante la SEP por las prestaciones pendientes a los docentes.

Por: Redaccion 04 Mayo 2018 09:47

Ayer, Ever Avitia Estrada, secretario general de la Sección 42, tuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para revisar las rutas estratégicas de las demandas de los maestros chihuahuenses.

En la reunión se abordó la situación que guarda el proceso de pagos de prestaciones pendientes, principalmente aquellas que son posteriores al 31 de Mayo del 2015.

Posteriormente, esta comisión planteará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) los puntos de controversia generados en la interpretación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

José García Mora, representante de Juan Diaz de la Torre presidente del CEN del SNTE, manifestó la disposición de trabajar en la construcción de los elementos técnicos y jurídicos que contribuyan a la solución por parte de las autoridades federales de la problemática y que se traduzcan en beneficios para los Trabajadores de la Educación.


Las Más Leídas