El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿La luna llena afecta nuestro ciclo del sueño?

Christian Cajochen, del Psychiatric Hospital of the University of Basel en Suiza realizó investigación para determinar si la luna llena afecta el ciclo del sueño de las personas.

Por: Daniela González Estrada 04 Mayo 2018 07:31

Existen muchas creencias sobre si la fases lunares llegan a provocar alteraciones en el comportamiento de las personas, incluso en los animales y claro si esto afecta los ciclos de sueño.

Para esto el investigador Christian Cajochen, del Psychiatric Hospital of the University of Basel en Suiza estudio los efectos que puede provocar el satélite natural esto de acuerdo al diario The Independent.

Por lo que analizaron los ciclos de sueño de 33 adultos esto durante tres años, desde el 2013, los resultados finales fueron que cuando había luna llena los participantes tenían mas dificultad para dormir.

Los científicos observaron que los días previos a esta fase lunar, había disminución de los niveles de melatonina, la hormona que interviene en los ciclos naturales de sueño.

También tenían mayor interrupción durante el sueño, es decir podían levantarse a tomar agua o al baño con más facilidad, los investigadores afirmaron que fue buen primer paso pero que no concluyen con certeza pues no conocen exactamente por qué hay conexión entre la luna llena y los ciclos del sueño.


Las Más Leídas