El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar “escapa” del peso y ya subió a este precio

El dólar superó los 19 pesos y llegó a su máximo no visto desde el 12 de enero, mientras que la caída de la moneda mexicana continúa.

Por: Redaccion 03 Mayo 2018 15:51

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este jueves en 19.069 pesos, lo que significa que en el día la divisa de México perdió 12.05 centavos más, un 0.64%.

En ventanilla de bancos el billete estadounidense concluyó la jornada en 19.35 pesos, abajo de los 19.40 de ayer, indica Citibanamex.

El Financiero comentó en artículo que “la moneda mexicana lleva tres sesiones consecutivas en terreno negativo, acumulando una depreciación de 2.11 por ciento”.

Además explicó dicho medio que “los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en pesos a la espera de los resultados de negociaciones comerciales de Estados Unidos con China, iniciadas este jueves”.

“En tanto que las relativas con las naciones integrantes del TLCAN, arrancarán de nuevo el próximo lunes”, continúa la publicación.

El dólar retrocedió 0.39% frente a canasta de diez divisas con motivo de datos mixtos en la economía de Estados Unidos.

Los precios del petróleo crecieron este día. El barril de West Texas avanzó 0.35% a 68.15 dólares, frente al Brent que mejoró 0.05% su valor a 73.40 dólares.


Las Más Leídas