El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la inmunuterapia? Tratamiento de ISSSTE para combatir el asma

El ISSSTE emitió recomendaciones para combatir el asma dentro de las que esta el tratamiento de inmunoterapia para casos moderados o severos.

Por: Daniela González Estrada 03 Mayo 2018 15:40

El ISSTE informó que el 90 por ciento de los casos de asma pueden resolverse si tienen los cuidados y el tratamiento médico necesarios.

“Si el asma es muy difícil de manejar tenemos este. tratamiento a base de anticuerpos monoclonales, pero antes de esto, si el paciente tiene alergia sin control, entonces primero deben dar Inmunoterapia, que consiste en hacer pruebas para conocer a qué es alérgico y proporcionarle pequeñas dosis al paciente de lo que es alérgico y así ayudar a que poco a poco lo empiece a tolerar” comentó la doctora Albina Martínez Pérez.

La especialista apuntó que quienes necesitan Inmunoterapia son algunos pacientes con asma moderada y severa. Para el diagnóstico, el CMN “20 de Noviembre” del ISSSTE utiliza el método de Prick y el tratamiento se aplica de 3 a 5 años dependiendo de la respuesta del derechohabiente.

Evitar el estrés, tener alimentación balanceada para proteger y fortalecer al sistema inmune de infecciones, no tener exposiciones con los animales domésticos y al humo del tabaco, tratar adecuadamente rinitis y sinusitis asociadas a los pacientes con asma, son acciones fundamentales en el tratamiento.


Las Más Leídas