El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará PRI que pensión de gobierno federal sea en salarios mínimos

Tras cambiarse el año anterior de salarios mínimos a UMA, la pensión de trabajadores federales se vio disminuida, por lo que el PRI buscará que regrese al esquema anterior.

Por: Redaccion 03 Mayo 2018 15:36

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, anunció que gestionará ante instancias federales que el ingreso mensual de pensionados y jubilados federales se realice calculando salarios mínimos y no con base en la Unidad de Medida y Actualización, UMA, "pues esta conversión que se les aplicó desde el año pasado, les afectó en el monto de sus ingresos".

Bazán recordó que desde el 28 de febrero del año pasado en lugar de calcularse el monto de la pensión en salarios mínimos, el Senado aprobó que se hiciera con base en la Unidad de Medida y Actualización.

Dijo que el cambio representó una disminución de hasta 2 mil 400 pesos mensuales solo en el caso de los trabajadores en retiro cuya pensión se calculaba en el tope máximo que es de diez salarios mínimos.

Indicó que “miles de jubilados y pensionados en Chihuahua se han visto afectados y de no darse marcha atrás al esquema aprobado en febrero del año pasado, se sumarán cada año más ex trabajadores federalizados”.


Las Más Leídas