El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez aceptó la demanda para indemnizar a padres de niños del Rébsamen

Juez aceptó la demanda para dar indemnizaciones a los padres de niños fallecidos en el Colegio Rébsamen, esto luego de la tragedia del 19 de septiembre cuando un sismo hizo que la escuela colapsara.

Por: Redaccion 03 Mayo 2018 14:40

Dieron a conoce que un juez federal ya aceptó la demanda de indemnización de parte de los padres de los niños que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre, esto luego de que la escuela se vino abajo y los dejó atrapados.

Los padres buscan crear un precedente legal para evitar que en un futuro existan más tragedias que acaben con la vida de niños inocentes, así recibirán indemnizaciones por la muerte de sus hijos el 19 de septiembre de 2017.

El procedimiento lo presentaron el pasado 24 de abril y lo aceptó el juez Felipe Consuelo, emplazó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a la Delegación Tlalpan y a la dueña del colegio Mónica García Villegas.

Ellos deberán manifestar sus intereses ante el juzgado, sin embargo esto crea el precedente de la responsabilidad por omitir las medidas necesarias de construcción y seguridad.

Los padres además buscan el resarcimiento viable y justo por los daños provocados tras el sismo del pasado 19 de septiembre que hizo que muchos edificios mal construidos colapsaran en distintos puntos.


Las Más Leídas