El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso cae a su peor nivel en casi 4 meses; dólar sube a este precio

El peso mexicano logró su peor nivel casi cuatro meses luego de volver a operaciones en la banca tras un día de descanso, mientras que el dólar siguió su alza.

Por: Redaccion 02 Mayo 2018 17:02

Banxico reportó que el dólar subió a 18.9485 unidades, el mayor nivel desde el 12 de enero, con lo que el peso cayó 19.45 centavos, un 1.04%.

Citibanamex registró el dólar en ventanilla en 19.30 pesos, por lo que este día se disparó 30 centavos en comparación a los 19 pesos que costaba el lunes.

El Financiero recordó que “la caída del peso es con respecto al lunes, debido a que ayer el mercado cambiario en México estuvo cerrado por el feriado del Día del Trabajo”.

Continuó que “el depreciación del peso se dio dentro de un contexto de cierto optimismo en cuanto a que se pueda llegar a un acuerdo pronto en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de una decisión de la Fed de acuerdo a lo esperado por el mercado”.

Datos de Bloomberg resaltaron que el dólar mejoró 0.09% frente a canasta de diez divisas.

Los precios del petróleo suavizaron la caída del peso. El barril de crudo West Texas subió 1.12% a 68 dólares, mientras que el barril Brent avanzó 0.38% a 73.39 dólares.


Las Más Leídas