El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tarde proceso para relevar al Auditor Superior del Estado: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre, mencionó que el proceso para relevar al Auditor Superior va tarde, pues ya paso año y medio desde que el cargo no lo ocupa nadie formalmente.

Por: Daniela González Estrada 02 Mayo 2018 12:45

Miguel La Torre, aseguró que en el Congreso del Estado siempre existió polémica al momento de nombrar al Auditor Superior, esto en si es correcto o no el que pertenezca el contador Armando Valenzuela el “Oso” en el cargo oficial, ya que la Ley no marca el cargo de interino, por lo cual lo lógico era que nombraran rápido al nuevo Auditor.

“Este nombramiento no ocurrió rápido por que vamos a cambiar la forma de elegir al Auditor, además avanzamos con los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que nos llevó mucho tiempo” expresó.

Cabe destacar que recientemente el diputado Jorge Soto presentó iniciativa para elegir a nuevo Auditor Superior, esta elección sería con panel de ciudadanos ajenos a partidos políticos pero expertos en los temas, esto ya que el cargo formal desde febrero del 2017, es decir lleva año y medio sin ejercerse, solamente esta el contador Armando Valenzuela con encargo del despacho.

Sobre la aprobación de esta iniciativa para que pueda ya formar parte de la Ley, el diputado La Torre comentó que debe verse con urgencia para que dentro de periodo extraordinario puedan aprobarlo y así poder crear el panel de ciudadanos para que elegían al nuevo Auditor aunque lo ve poco posible por que las fuerzas políticas tienen discrepancias.

“Nos tardamos mucho para tomar la decisión, si creo que vamos tarde en el Sistema Estatal Anticorrupción, aunque así va todo el país, la verdad si urge, yo creo que esta legislatura si puede hacer todos los cambios para que no siga este vacío legal si nos ponemos de acuerdo todas las partes” comentó.

Finalizó que espera que el proceso suceda en mayo, antes de las elecciones para que no existan intereses electorales, si no logra aprobarse considera que debe verse hasta después de las votaciones.


Las Más Leídas