El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En esta semana podría concluir dictamen para la “Coneja”: Armendáriz

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, mencionó que esta semana podría salir el dictamen de la revisión de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”.

Por: Daniela González Estrada 02 Mayo 2018 08:25

La Comisión Estatal de Derechos Humanos comenzó revisión al Cereso el pasado lunes 23 de abril, la revisión es de las condiciones del Cereso de Chihuahua para ver si hay evidencias de tortura o malas condiciones hacia Alejandro Gutiérrez.

Sobre el protocolo de Estambul, el presidente aclaró por llamada telefónica que Alejandro Gutiérrez prefirió que no lo aplicaran, es decir no habrá revisión de forma personal hacia Gutiérrez, pero continuan con la revisión normal por parte de la Comisión.

“Estamos con la documentación de todas las visitas, de familiares, de visitas de abogados, llamadas telefónicas, este número es considerable por el tiempo que lleva dentro del Cereso y eso consume más tiempo” acotó.

Agregó que el posible o no traslado de Alejandro Gutiérrez a la Ciudad de México no afecta en nada esta revisión pues las cuestiones a analizar son condiciones que ya pasaron es decir lo que ya tienen documentación y no en especial de Alejandro Domínguez.

Ante la conclusión del dictamen por parte de la instancia, el presidente comentó “Esperemos que en esta semana demos por concluido el dictamen para determinar la situación”. 

Te puede interesar: Derechos humanos resolverá si torturaron a la Coneja: Armendáriz





Las Más Leídas