El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitamos candidaturas por paridad, no debe ofenderse Osiris: Chaparro

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, comentó que cambiaron candidaturas por bloques de paridad por lo que no debe ofenderse Osiris Guzmán.

Por: Daniela González Estrada 30 Abril 2018 15:00

“No es sobre Osiris en especifico, tenemos que atender los bloques de paridad y a el municipio de Jiménez fue al que le correspondió que registráramos formula de género femenino, más allá de si fuera cualquier personaje” expresó.

Argumentó que el partido tiene que cumplir con las reglas y por eso fue la formula femenina en Jiménez en vez de Osiris Guzmán, igualmente esto paso en dos formulas del partido de Morena de Guadalupe y Calvo y Guadalupe, y otra más de Encuentro Social en Janos.

“A todos nos toco para poder cumplir con la paridad, Osiris no debe sentirse agredido, y los cambios que hicimos nos afectaron a los tres que vamos en alianza”.

Sobre el partido del PT argumentó que la mayoría de sus candidatos eran hombres por lo que fue necesario cambiar esa candidatura, a quien pusieron fue a Irma Vega Pasillas y a su suplente Ernestina Quiñones Valenzuela.

Por lo que Osiris Guzmán dio a conocer que fueron violados sus derechos políticos, Osiris era candidato a la presidencia municipal por la Coalición PT-Morena-PES de Jiménez y afirmó que fueron falsificados documentos y acuerdos como si estos fueran de la Coordinadora Nacional para quitarle su candidatura.


Las Más Leídas