El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Barzonistas anuncian plantón en predio tras enfrentamiento vs Le Barón

Barzonistas anunciaron que permanecerán en el predio donde presuntamente la comunidad Le Baron perfora pozos clandestinos hasta que la autoridad atienda el asunto.

Por: Redaccion 30 Abril 2018 13:30

Los barzonistas explicaron que “ante la inacción y la omisión de las autoridades federales y estatales” por las denuncias presentadas contra los LeBarón por supuestamente perforar ilegalmente pozos en la cuenca del Río del Carmen, decidieron ingresar a realizar tareas de verificación.

Fueron cerca de 500 barzonistas los que llegaron a los predios y fueron recibidos a balazos por 50 personas en 10 vehículos aproximadamente, integrantes de la familia Le Baron y trabajadores.

Varios vehículos presentan impactos de bala y un joven de 26 años de edad resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Los barzonistas acusaron que no se han cumplido los compromisos que se tuvieron el año pasado en la mesa agroambiental para tratar este tipo de asuntos.

“Los productores han decidido permanecer en el predio hasta que las autoridades federales y estatales cancele labores en el predio en tanto se resuelva el amparo que determinará la legalidad de los pozos”, indicaron.


Las Más Leídas