El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cada mes homologarán salarios de enfermeros hasta cubrir a los 691

El enfermero José Alfredo Robles, informó que cada mes la Secretaría de Hacienda homologará ciertos salarios hasta cubrir los 691 faltantes.

Por: Daniela González Estrada 30 Abril 2018 13:28

José Alfredo Robles enfermero de Ichisal, argumentó que cada mes tendrán mesa de análisis con la Secretaría de Hacienda para homologar cierta cantidad de enfermeros y darles el pago que merecen, esto lo acordaron hoy en reunión a las nueve de la mañana.

Específicamente cada mes meterán cierto numero de personas dentro de la homologación para ir dándoles sus salarios, esto será a nivel estado hasta que todos tengan el beneficio económico, el Secretario de Salud Ernesto Ávila comentó que son 691 enfermeros los que no tienen el salario justo, dentro de este programa entrarían todos.

“Cada mes la Secretaría de Hacienda hace el corte de presupuesto, ahí es donde van a meter poco a poco a algunos enfermeros para poder realizar la homologación, la próxima mesa de análisis la tendremos este miércoles o este viernes aún no nos confirman” acotó.

Agregó que la comunicación con la Secretaría de Hacienda es buena y que esperan conforme al presupuesto de la Secretaría mejoren pronto las oportunidades de los enfermeros y los salarios, también mencionó que estos acuerdos fueron de palabra pues la propuesta formal será en algunos días.


Las Más Leídas