El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brinda ISSSTE alimentación sana a 35 mil niños

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alimenta sanamente a 35 mil niños a nivel nacional.

Por: Pablo Fierro Serna 30 Abril 2018 11:15

En el marco del Día del Niño y con el propósito de erradicar el sobrepeso y la obesidad infantil en México, las 245 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE cuentan con sistema de Hábitos Alimentarios.

De acuerdo con la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales este sistema consiste en formar hábitos, costumbres y comportamientos adecuados, así como el conocimiento e identificación de los alimentos en los niños.

Asimismo, los Hábitos Alimentarios de las EBDI’s atienden las recomendaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA-2012 y lo avala la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE.

De igual manera, las EBDI’s cuentan con mil 405 educadoras a nivel nacional, las cuales están capacitadas en materia de Protección Civil, además ofrecen servicio a madres y padres trabajadores derechohabientes, así como atención a 168 niños y niñas con discapacidad, para el servicio integral, incluyente e igualitario.


Las Más Leídas