El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan ampliar apoyo a familiares de Policías con seguro

Regidores presentaron este día en reunión de comisiones, la propuesta de que el seguro de policías apoye a los familiares de quienes pierdan la vida en funciones y en accidentes no profesionales.

Por: Marieli Sánchez Banda 30 Abril 2018 11:01

En reunión de las comisiones conjuntas de Salud, Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, Gobernación y Hacienda, los regidores presentaron la propuesta para modificar el artículo 59 del personal operativo.

De esta manera, con el seguro de vida colectivo en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad no profesional, apoyarían a familiares con los gastos funerarios con el equivalente a 1 año de salario mínimo.

Actualmente, el artículo 59 contempla únicamente el apoyo en caso de fallecimiento en el cumplimiento de los deberes de Policías, agentes de Tránsito, Bomberos y rescatistas.

Con dicha modificación, los elementos de Seguridad contarían con seguro de vida colectivo equivalente a medio millón de pesos y ayuda en los gastos funerarios, así como también resultarían beneficiados los hijos que sean menores de 16 años.

Esta mañana, el Oficial Mayor, regidores representantes de estas comisiones y de Seguridad Pública y Recursos Humanos, reunieron para analizar las modificaciones del artículo 59 y tiempos para presentar proyecto de acuerdo el 18 de mayo de este año en Cabildo.


Las Más Leídas