El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cuarón no sale de una cuando entra a otra *Corral va o no va al desfile

EDUCACIÓN… Vaya que siguen los problemas para el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, quien no sale de una cuando ya entra en otra.

Por: Redaccion 30 Abril 2018 07:41

Apenas se había logrado el fin de semana que maestros de la Sección 42 que bloqueaban calles en el Centro, así como los edificios de gobierno, retiraran su manifestación.

Ahora, oootra vez, se manifestaron jóvenes estudiantes de Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua en contra de la nueva directora que pusieron.

Los estudiantes bloquearon el crucero de la Ortiz Mena y Mirador, causando estrés entre los conductores, pues el tráfico se puso bastante fuerte.

Ésta no es la primera manifestación que realizan los futuros maestros, pues previamente ya habían expresado inconformidades contra la rectora en una marcha del plantel al Palacio de Gobierno.

Y para terminar, los maestros de la Sección 42 anunciaron que no participarán este martes en la marcha del Día del Trabajo.

**********


ASISTENCIA... La pregunta que nadie quería responder en Palacio es si el gobernador Javier Corral iba ir o no al desfile del Primero de Mayo, luego de que él mismo afirmara que supuestamente no lo habían invitado…

Aunque la organización del desfile corresponde principalmente a los sindicatos, la presencia del gobernador para escuchar las demandas de los obreros es una tradición inquebrantable en Chihuahua.

El año pasado el propio gobernador encabezó el desfile y se anduvo poniendo las cachuchas que le llevaban.

Pero como que en 365 días las cosas cambiaron un poco… los pleitos con enfermeros, maestros, policías y la difícil situación por la que atraviesa el estado, sumado por supuesto al actual proceso electoral, cómo que es un caldo de cultivo para que a la raza trabajadora le gane la risa y quieran llevarse el show en el desfile…

Por otro lado los sindicatos confirmaron que por supuesto se le envío la invitación al gobernador, quizá no se la hicieron llegar sus subalternos pero eso es otra cosa.

Así que será cuestión de esperar la decisión de mañana… o quizá sólo es jugar con el timing - la especialidad de la casa - para distraer a los inconformes.

********


Las Más Leídas