El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continuaran las lluvias en ocho entidades del país: SMN

Lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que por lo menos en ocho entidades del país continuaran las lluvias fuertes así como los intervalos de chubascos.

LUNES 30 DE ABRIL DE 2018
01:35

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas prevalecerán las lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Además se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora yposibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los sistemas que generan dichas condiciones son un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste de México en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad en el norte de Chihuahua.

Para el lunes los meteorólogos prevén lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla,Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Asimismo se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además se pronostican vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, además de la posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional y una zona de inestabilidad sobre Coahuila.

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados