El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿De dónde surgió la frase? “Rómpete una pierna”

Durante la época isabelina, los actores que recibían ovaciones tenían que hincarse para agradecer, lo que implicó el riesgo de romperse la pierna.

Por: Daniela González Estrada 29 Abril 2018 12:51

En la época Isabelina, en la cual vivió Shakespeare, los actores teatrales tenían ciertas reglas respeto a las respuestas del público, si recibían abucheos quiere decir que no les gusto y les aventaban tomates o huevos podrido.

En cambio si al publico le llegase a gustar, les avanzaban monedas y les aplaudían, después de esto los artistas tenían que hincarse, la pierna derecha al frente y la izquierda casi en el suelo, esto en señal de agradecimiento.

Desde ahí surgió la frase “Rómpete una pierna” pues al agacharse y durar mucho tiempo en esta posición corrían el riesgo de llegar a romperse la pierna, por eso es sinónimo de desear buena suerte en cualquier espectáculo, según el medio Algarabía.

Después la tradición de aventar monedas quedó atrás cuando empezaron a cobrar entradas, pero hacer reverencia al terminar el acto teatral o de danza sigue aplicándose aunque no siempre hincándose si no con pequeña reverencia.


Las Más Leídas