El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Unión Europea por guerra comercial con EU

Europa mantiene la alerta por potencial guerra comercial con Estados Unidos, a tres días de que termine la exención de aranceles al acero y aluminio.

Por: Redaccion 29 Abril 2018 10:13

Bloomberg publicó que la Unión Europea “advirtió por los costos de una guerra comercial transatlántica” luego de que Estados Unidos rechazara exentar a todo el bloque de los aranceles a metales.

Johan Van Overtveldt, ministro de Finanzas de Bélgica, dijo en entrevista que “una guerra comercial es un juego donde todos perdemos” y recomendó a Europa permanecer en calma para reaccionar correctamente.

“El punto base es que ninguno gana en una guerra, así que intentamos evitarla a todo costo”, continuó el ministro Van Overtveldt.

Asimismo reseña el medio citado, especialista en finanzas, que Estados Unidos impuso 25% de aranceles a la importación de acero y 10% al aluminio.

A la Unión Europea y otros países les otorgó Donald Trump una exención temporal que expira este 1 de mayo, así que a partir de ese día crecerán las tensiones comerciales con Estados Unidos, como ya le ocurrió a China.


Las Más Leídas