El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este lugar en Corea del Norte desaparecerá, según Seúl

El Gobierno de Corea del Sur informó que Corea del Norte desaparecerá su lugar de pruebas nucleares en el próximo mes de mayo.

Por: Redaccion 29 Abril 2018 07:29

La casa presidencial de Corea del Sur, desde la capital Seúl, notificó que el gobierno norcoreano de Kim Jong-un clausurará y desmanterlará en mayo Punggye-ri, lugar principal de pruebas nucleares, reporta la agencia surcoreana Yonhap.

Puedes leer también: Esto dice el acuerdo de paz que firmaron los líderes de Corea.

La desaparición de este lugar ocurrirá justo antes de la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Alto funcionario de Corea del Sur, citado por Kyodo, es quien confirmó la fecha de mayo como momento para que cierre Corea del Norte el polígono Punggye-ri.

No sólo desmantelarán el polígono nuclear, sino que lo harán de manera pública.

Además datos indican que Pyongyang (capital del gobierno norcoreano) revelará sus secretos nucleares a Corea del Sur y Estados Unidos.

"Aunque soy intrínsecamente resistente hacia Estados Unidos, la gente verá que no soy el tipo de persona que dispara armas nucleares contra Corea del Sur, el Pacífico o América", fueron palabras de Kim Jong-un, según afirmó Yoon Young-chan, secretario de Prensa de la Casa Azul Presidencial surcoreana.

“Se necesitan medidas concretas para evitar que ocurra una confrontación militar accidental", cita Yoon a Kim en la transcripción al español que publica RT.


Las Más Leídas