El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Galardonaron a Eugenio Derbez en Xcaret

El actor mexicano Eugenio Derbez recibió reconocimiento a su trayectoria en Xcaret  y por su aporte en el ámbito cinematográfico.

Por: Redaccion 28 Abril 2018 08:37

Eugenio Derbez disfruta de las recompensas por el esfuerzo de su trabajo, desde que estaba en televisión y tras su exitosa incursión en el cine y que ahora lo tiene en Hollywood.

La tarde de ayer lo homenajearon los organizadores de los Premios Platino y del Hotel Xcaret Mé­xico con los Premios Xcaret, que buscan reconocer la tra­yectoria y aporte en el ámbito cinematográfico.

Al respecto Eugenio declaró “Me siento muy honrado porque nunca le he robado a nadie. No, ya, de verdad me siento muy honrado por este tipo de reconocimientos por­que amo al cine y amo a mi país y justo hoy estamos com­binando las dos cosas. Gracias a los Premios Platino por po­der dar a conocer al mundo la cinematografía iberoameri­cana. Éste es el tipo de even­tos que nos hace conocernos más. Gracias a los Premios Platino porque nos están ayu­dando a que todos nos conoz­camos, a que podamos crecer. Yo siento que los latinos, los iberoamericanos, no tene­mos los presupuestos que tie­ne Hollywood, sin embargo hacemos películas maravi­llosas que suplimos a falta de presupuesto con creatividad y esa es el arma más fuerte que tenemos en Iberoaméri­ca”.

También le entregaron el árbol de la vida artesanal de colores que portó orgulloso para las fotografías y agregó: “En este tiempo en donde hay tanta división, en donde hay tanto odio en el mundo, en donde en vez de unirnos están levantando muros, creo que es importante tirarlos y tirarlos con amor, con arte y con ingenio. Es por eso que he tratado de hacer mis propias películas en Estados Unidos. No es que me encante produ­cir, honestamente, pues me gusta más la parte creativa, pero al producir tengo poder. Por ejemplo, en la película Hombre al agua cambiamos el género del personaje por­que estoy un poco cansado de ver cómo ponen al latino en Hollywood como los crimina­les, los narcotraficantes o los pandilleros y en el mejor de los casos como jardineros. Es por eso que ahora estoy tra­tando de cambiar eso en Ho­llywood desde mi trinchera”.


Las Más Leídas