El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial sobre el levantamiento del paro de labores de maestros

Esta es la versión oficial que informó la Seccion 42 del SNTE sobre la decisión de levantar el paro de labores que mantenían maestros desde 11 días en Chihuahua.

Por: Redaccion 27 Abril 2018 23:56

Esto informaron:

Sin lugar a dudas esto fue jornada intensa y sin precedentes en la historia de la Sección 42 del SNTE, a lo largo de estos 11 días quedó demostrada la cohesión que mantenemos como gremio así como la solidaridad de diferentes sectores de la sociedad y en especial de los padres de familia y alumnos con los Trabajadores de la Educación.

Tras el plantón permanente instalaron con Gobierno del Estado mesa para revisar la cuestión de los pagos y prestaciones pendientes, en donde quedó desmotrada la disposición de generar acuerdos en nuestro beneficio. Producto de este trabajo alcanzaron las siguientes acuerdos:

Concreción y avance significativo de pago de salarios a mestros nóveles e interinos.

Pago correcto del escalafón horizontal para el PAAE, su retroactivo y aplicación del beneficio a 54 compañeros que fueron omitidos.

Pago correcto del bono por jubilación o pensión del nivel superior, garantizaron a futuro el pago correcto.

Pago del estímulo K1.

Prestaciones anteriores al 31 de mayo del 2015.

Aplicación de la plaza 3/4de tiempo a quien cubre requisitos.

Aplicación de horas IRP y horas cocurriculares.

Escalafón del ciclo 2014-2015 de docentes, directivos y supervidores a partir del documento del ejecutivo.

Transferencias escalafonarias.

Regularización de la plaza de telesecundaria de 25 a 25 horas.

Instalación de mesa para desarrollar procesos de revisión de los asuntos derivados del Servicio Profesional Docente.

Además resaltamos el compromiso de plantear y revisar en instancias nacionales prestaciones posteriores al 31 de mayo del 2015.

Dejamos claro que no damos por terminada nuestra ruta de lucha, ante la evidente controversia generada con Gobierno del Estado confiamos en que instancias nacionales en especial el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de defender dentro del marco legal a nuestros justos y legítimos reclamos. Mantengamos la unidad que nos distingue como premisa fundamental porque sin duda en ella esta nuestra principal fortaleza.


Las Más Leídas