El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina paro; triunfo en salarios y pago parcial en prestaciones

Líderes de la sección 42 del SNTE terminaron el paro magisterial que permaneció por 11 días en el estado de Chihuahua, no lograron aún el pago de prestaciones pero continuará la negociación en México.

Por: Miguel Fierro Serna 27 Abril 2018 23:25

Hoy por la noche en la plaza de Hidalgo en el centro de la ciudad de Chihuahua se vivió una intensa jornada ante el anuncio del fin de paro de labores de parte de la dirigencia de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La noticia del fin del paro no fue bien recibida por los cientos de maestros que estaban presentes en la protesta, que lleva más de 11 días y la cual mantiene sin clases a cerca de 180 mil niños en todo el estado de Chihuahua.

El gobierno del estado y la dirigencia del SNTE de la Sección 42 darán mañana una rueda de prensa conjunta en las que anunciaron los acuerdos a los que llegaron y los avances que tienen en las negociaciones.

Los maestros estatales, alrededor de 14 mil, están en paro desde hace 11 días para exigirle al gobierno del estado el pago de salarios a maestros interinos y de nuevo ingreso, así como pago de prestaciones que adeuda a miles de maestros.

La noche de hoy, los líderes sindicales les informaron a los maestros que permanecen en el plantón que el paro llegará a su fin y que por otra vía continuarán con la exigencia al gobierno del pago de todas las prestaciones que les adeudan.

El gobierno del estado accedió a instalar una mesa de diálogo que incluya a autoridades federales, dijo el Secretario de Organización de la Sección 42.

Asimismo les informó a todos los maestros que hoy todos recibirán su pago quincenal de parte del gobierno de Chihuahua, completo y normal como si no hubieran hecho el paro de labores.

Algunos maestros presentes en el lugar no les gustó la decisión que tomaron sus líderes y cuestionaron el acuerdo y gritaban "ni un paso atrás" y que no se irían de la plaza.


Las Más Leídas