El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia redujo su arsenal nuclear 85% “y EU no cumplió”

Rs 24 yars mobile intercontinental ballistic missile system russia russian army 004

RS-24 Yars, misil nuclear

El Gobierno de Rusia participó en el Comité de no armas nucleares en Ginebra e informó que disminuyó en 85% su nuclear desde ingresar al tratado, mientras que Estados Unidos no cumple.

VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018
17:37

Rusia "está comprometido" en lograr "un mundo libre de armas nucleares y "ya ha hecho una contribución sin precedentes", expresó la delegación que representó al Gobierno ruso.

Fue en el Comité Preparatorio del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares 2020 celebrado en Ginebra, Suiza, donde Rusia aseguró que redujeron su arsenal nuclear "en más de un 85%", difunde el medio ruso RT.

Rusia insistió, según difunde oficialmente, en que cumplió por completo el último tratado START (Tratado de Reducción de Armas, por sus siglas en inglés) que firmó en el 2014 con Estados Unidos, que entró en vigor en febrero del 2015.

Además denuncia que “Washington no contó 56 plataformas de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales para submarinos Trident II" ni "41 bombarderos pesados B-52N" porque declaró que se encuentran 'reconstruidos', según el medio citado.

"Buscaremos la estricta aplicación del tratado START por parte de Estados Unidos", concluyó Rusia.

Comparte este artículo

Artículos relacionados