El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay engaño: René Frías sobre prestaciones a docentes

El diputado del partido de Nueva Alianza, René Frías comentó que no hay engaño respecto a las prestaciones para los docentes de la Sección 42 como afirmó hoy el gobernador Javier Corral.

Por: Daniela González Estrada 27 Abril 2018 15:46

“Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad de dirigentes, por eso impulsamos la firma de la minuta, por eso le pedimos al gobierno anterior que la firmara, por que nosotros teníamos claridad de que las prestaciones no las íbamos a tocar” aclaró el diputado por llamada telefónica.

René Frías aseguró que el propósito de la reforma era el de mejorar el sistema educativo para que existiera principalmente infraestructura, nuevas tecnologías, personal como psicólogos, trabajadores sociales y maestros de idiomas.

“Para nosotros era muy importante que quedara claro que ninguna prestación la iban a tocar, dentro de la reforma educativa en ningún lado dice que las prestaciones no estarán, la armonización tenia que darse de forma normal desde el principio, jamas fue engaño por parte nuestra” expresó.

Agregó que no debe olvidar Javier Corral que el era senador y voto a favor de esta reforma educativa, por lo que si el tenía conocimiento que de podría haber problema al momento de armonizar la Ley pudo haberlo previsto.

Por último celebró que el Comité Ejecutivo del SNTE convoque a mesa nacional de discusión con autoridades federales, estatales y el sindicato para solucionar el correcto pago de sus salarios y prestaciones y que solamente a través del buen diálogo es cómo terminará el paro laboral.


Las Más Leídas