El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: SNTE nacional analiza paro de maestros en Chihuahua

José Luis Pérez Márquez, representante del SNTE nacional, fue a Chihuahua e informó que intervendrán para solucionar el paro y la falta de pagos a maestros, y negó que haya manipulación política.

Por: Redaccion 27 Abril 2018 13:14

El Comité Nacional envió a José Luis Pérez Márquez como comisionado a Chihuahua a analizar el caso de los maestros en paro por falta de pagos de prestaciones y salarios.

El representante del SNTE mencionó sobre los maestros en paro de la Sección 42 que siguen de cerca el caso para llegar a una solución, pero no adelantan declaraciones o acciones.

Manifestó Pérez Márquez que el SNTE revisará el caso y rechazó que el paro sea por consigna del Comité Nacional Ejecutivo del SNTE, pues especificó que es únicamente la Sección 42 la que llama al paro de maestros.

El comisionado del SNTE declaró que “este movimiento (el paro) es un movimiento auténtico de los trabajadores de la educación, vinculado a sus demandas, que no tienen ningún motivo político ni busca desestabilizar. Es por ello que manifestamos nuestro respeto y apoyo a los padres de familia y niños”.

Añadió que desde el SNTE nacional “seremos coadyuvantes, habremos de propiciar una mesa donde intervengan autoridades federales y estatales para resolver esta problemática”.

“Estamos verificando aún su puntal solución”, comentó el comisionado sobre la supuesta falta de pagos a maestros paristas.

Resaltó que hay avances del Gobierno de Chihuahua en pagar a los maestros pero aún siguen el caso para ver qué falta y a quiénes.

Es así que darán más adelante pormenores sobre las negociaciones para conseguir los pagos que realmente falten a los maestros.


Las Más Leídas