El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Andas triste? Por esto debes sonreír

La sonrisa puede significar varias cosas, entre ellos agradecimiento, empatía, felicidad, además puede significar hasta sarcasmo, depende de la situación en la que estemos.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Abril 2018 08:26

Según la revista Muy Interesante en su sección de cultura, sonreír nos puede traer varios beneficios entre ellos están los siguientes:

Al reír nuestro cerebro sabe que pasa algo bueno, activa y libera impulsos eléctricos en tan solo 1 segundo. En ese momento liberan endorfinas y la dopamina (la hormona de la felicidad) y a su vez disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrés).

Podrás bajar de peso.-No bajarás 5 kg al mes, pero sí podrás llegar a perder dos kg al año si ríes 15 minutos al día. Según estudio de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee. El estudio demostró que la risa hace que el corazón lata con más velocidad, lo que provoca a su vez que trabajen varios músculos y así produzca gasto calórico.

La sonrisa activará 400 músculos del rostro. Expertos coinciden que al producir endorfinas y dopamina también llega efecto relajante junto con ellas.

Reír provocará que liberemos sustancias que causan estado de bienestar al cuerpo humano: endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina.

Reír hace que nuestro corazón lata más rápido, bombeará sangre a mayor velocidad, lo que puede provocar sudoración y hasta lagrimeo, y así elimina toxinas de la piel. Eso ayudará a que tenga mejor aspecto.

Por lo regular, al reír es porque algo es gracioso o te provoca gran alegría. Estudios revelaron que cuesta mucho menos trabajo recordar información cuando estás en situación graciosa.


Las Más Leídas