El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Luna quiso ser testigo protegido; encontraron “asuntos mayores” y huyó

El ex secretario particular de César Duarte se acercó a la Fiscalia buscando ser testigo protegido, pero al descubrirle “asuntos mayores” huyó y se solicitó una orden de arresto en su contra.

Por: Cecilia Cortez M. 26 Abril 2018 14:59

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado en su gira de trabajo realizada por Ciudad Juárez.

El mandatario dijo que Luna fue uno de los operadores del ex gobernador César Duarte, pues era quien entregaba dinero en efectivo.

“Al principio él fue quien se acercó originalmente a la Fiscalía, al inicio de las investigaciones, cuando se descubrió su participación en algunas transferencias de efectivo, él se acercó para reconocer varias de sus conductas pero señaló en aquel tiempo que le eran instruidas y solicitó criterios de oportunidad (como se le conoce a los testigos protegidos) y durante un tiempo estuvo él cercano”, indicó Corral.

Sin embargo, cuando las autoridades descubrieron “otros asuntos mayores, él ya no se volvió a aparecer y entonces se judicializó el tema y él se dio a la fuga”, explicó.

Debido a que incluso se activó una ficha roja para ubicarlo, al arrestarlo agentes en Estados Unidos encontraron que tenía una orden de arresto y fue entregado a la PGR, que posteriormente lo puso a disposición de la Fiscalía.


Las Más Leídas