El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden diputados que armas decomisadas sean para el ejército y policías

3db575eb 5df3 4014 88f0 c8692e13d169

El Congreso del Estado de Chihuahua, pide por medio de dictamen que las armas decomisadas por el narcotráfico le pertenezcan mitad a la Policía y mitad al ejército.

JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018
14:50

El dictamen implica que las armas que decomisen las fuerzas policíacas estará mitad para la entidad federativa y la otra mitad para el ejército, esto con el fin de que las autoridades puedan aprovechar las armas y usarlas en su trabajo.

Esta propuesta va para el Congreso de la Unión, respeto a las armas que tengan valor histórico, cultural o científico las destinen al Museo de Armas de la Secretaría de a Defensa Nacional. Los explosivos y otros materiales los decomisarán para obras de beneficio social.

“No podemos exigir resultados a los valientes agentes si no les damos las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo de manera más digna y segura” aclaró el diputado Gabriel García Cantú.

El diputado comentó que no encuentran algún impedimento legal para impedir a los agentes de las corporaciones encargadas de la seguridad pública, el que puedan acceder a estas armas, pues implican gran utilidad en el combate a la delincuencia que afecta enormemente a nuestro país.

Comparte este artículo

Artículos relacionados