El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hacienda sin interés en atender conflicto de enfermeros: Sáenz

La diputada del PRI, Rocío Sáenz Ramírez comentó que a la Secretaría de Hacienda parece no interesarle atender las problemáticas de los enfermeros del Ichisal.

Por: Daniela González Estrada 26 Abril 2018 11:51

Rocío Sáenz aseguró que a la Secretaría de Hacienda no parece tener interés en darle la correcta atención a los enfermeros del Ichisal, quienes desde el 12 de abril de este año manifestaron su exigencia para que les den el sueldo correspondiente, afirman que tienen aproximadamente dos años con el 40 por ciento de lo que les deberían pagar.

Por esta cuestión ayer el grupo de enfermeros comunicó que le darían 24 horas a la Secretaría de Hacienda para que les presentará proyecto de algún acuerdo donde diga cuando y de que forma les pagarán, esto no ocurrió y ayer los enfermeros estuvieron hasta las seis de la tarde sin respuesta alguna en el Congreso del Estado.

La siguiente respuesta de la Secretaría fue que hasta este próximo lunes les darían el proyecto para ver como les van a pagar, sobre esto hoy la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, Rocío Sáenz aclaró:

“Parece que a la Secretaría no le importa atender a los enfermeros, es lamentable que ni siquiera les puedan dar algún citatorio, no quieren firmarles nada, esta cuestión de sus pagos la debe atender esta Secretaría pero no por que ya no me competa significa que no les daré mi apoyo en lo que pueda” expresó la diputada.

El grupo de enfermeros del Ichisal que pide estos pagos es de más de cien personas, el grupo que asistió ya en tres ocasiones al Congreso es de veinte y representan a todo el grupo.


Las Más Leídas