El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

iPhone X “está muerto”; acciones de Apple se desploman

Las acciones de Apple y de la empresa que le desarrolló los sensores del Face ID sufrieron fuertes caídas en la bolsa, por lo que especialistas aseveran que el iPhone X “está muerto”.

Por: Redaccion 26 Abril 2018 10:49

AMS AG, empresa austriaca que hizo los sensores ópticos de la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X, cayó en la bolsa 14% el partes por las pobres ventas de este teléfono, reporta Bloomberg.

Las acciones de Apple por su parte cayeron 7% de su valor entres días, a la espera de que la gigante empresa de tecnología presente su informe cuatrimestral este 1 de mayo, expone CNBC.

Guenther Hollfelder, analista de Baader Helvea AG, contó que la tendencia de los inversores de deshacerse de las acciones de AMS es por el bajo volumen de ventas del iPhone X.

Estimaciones de venta de AMS prevén para el segundo cuatrimestre del año "aproximadamente entre 20 y 25 millones de unidades de iPhone X menos", expresó Hollfelder.

Analistas de Morgan Stanley redujeron sus pronósticos de venta del teléfono inteligente de Apple, continúa el artículo.

Cinco empresas ensambladoras indicaron que las ventas del iPhone X tuvieron su pico a finales del 2017 pero desaceleraron desde entonces.

Neil Campling, analista de Mirabaud, dijo que el iPhone X está "muerto" a causa de la sobreoferta de circuitos integrados, así como los precios elevados del modelo.


Las Más Leídas