El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen menor en secuestro virtual, depositan 150 dólares

Joven del municipio de la Cruz, Chihuahua fue víctima de secuestro virtual en donde familiares depositaron 150 dólares por su rescate.

Por: Jorge Ibarra Gaytán 26 Abril 2018 05:36

Los hechos ocurrieron en aquel municipio en donde delincuentes le hicieron creer a familia de menor que lo tenían secuestrado por lo que pedían rescate por dejarlo libre y no hacerle daño.

La forma de operar de los delincuentes fue que asustaron al menor diciendo que pertenecen a un grupo del crimen organizado, lo hacen que se esconda, se tome fotos y se las envíe y ellos se las reenvían a sus familiares diciéndoles que está secuestrado, lo cual es totalmente falso, la familia denunció rápido pero un familiar alcanzó a depositar 150 dólares”,- al tiempo de reiterar que el joven está bien, realmente nunca estuvo secuestrado.

Por lo que autoridades exhortan a la ciudadanía prevenir la extorsión, ya que al igual existen programas preventivos en las escuelas y la gente sigue cayendo, si a cualquier persona le hablan de un teléfono desconocido no contesten, no digan que se les pasó, se le hizo fácil o siempre contestan, no tenemos por qué contestar claves de larga distancia que no conozcamos, Afrimaron.



Las Más Leídas