El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* AMLO, guamazos contra Corral, Madero, Duarte * Tensión en el paro, para largo un acuerdo * Hoy sesión maratónica en el Congreso * En capilla director de Sain Williams por La Coneja

NO SE SABE si comió gallo con chipotle plus en Jiménez, pero AMLO andaba ayer enchilado y no dejó títere con cabeza en el mitin de  Delicias. A todos les tupió.

Por: Tiempo .. . 26 Abril 2018 03:54

Además de la “mafia del poder”, aldeanizó los guamazos, Duarte, Madero y Javier Corral.

Del exgobernador Duarte afirmó que que lo protege Emilio Gamboa Patrón, de Gustavo Madero que había vendido al país al firmar las reformas y del gobernador Corral, para empezar, que lo único que ha hecho es pintar las casetas de azul.

Luego soltó la retahíla con el dedo flamígero; “Es mucho pueblo de Chihuahua para tan poco gobernador, (Corral) presume y engaña a los que no lo conocen, de que es un hombre progresista y de avanzada.”

Además es exhibicionista, principal apoyador de Anaya…

¡Uff!

MALO PARA CHIHUAHUA, porque si gana López Obrador, como pintan hasta ahora las cosas, sería oootro tiro cantado con el presidente de la república contra la entidad.

Seguirá vigente esa maldición de los gobernadores locales, de estar peleados con los inquilinos de Los Pinos.

LA COMITIVA DE ANDRÉS Manuel López Obrador en el mitin de Delicias fue pequeña, ahí estuvieron Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña, Rafa Espino, encargado de redes sociales, el empresario Miguel González Lardizabal, Cruz Pérez Cuellar y Bertha Caraveo, candidatos al Senado de la República.

También Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, Ariana Montiel, delegada del CEN del partido y el periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.

Los panistas y priístas de la zona, Camargo, Delicias, Ojinaga, Meoqui, Rosales, La Cruz, Saucillo, San Francisco de Conchos, están realmente paniqueados ante la ola de Juntos Haremos Historia.

PUES AYER cerró el día en palacio, con la novedad que Alberto Espinoza, Consejero Jurídico y Roberto Fuentes Coordinador de Asesores, confirmaron oficialmente en el Servicio Profesional Docente que no puede pagarse ninguna prestación después del 2015, tras la reforma educativa.

El gobernador Javier Corral declaró muchas veces, que las prestaciones pendientes a los maestros se pagarían sí, sólo sí, “eran legales”.

Habrá que ver si el gobernador se amarra en la posición y por lo tanto no pagarán cerca de 15 prestaciones locales que tienen los profes de la sección 42.

Así que el paro iría para las vacaciones de verano o más, así de grave las cosas.

ESTA DEFINICIÓN no oficial de no pagar las prestaciones, obligaría a los maestros estatales a elevar el nivel de presión o bien moverse de la posición de no levantar el paro, hasta que les firmen el compromiso de pago de todas las prestaciones.

La decisión de mantener la guerra sindical, estará ahora en manos de Juan Díaz, el presidente del SNTE y desde luego los intereses nacionales.

Hoy gobierno del Estado presentará una posición al respecto, peeero el panorama es negro para la educación en la entidad, con paro o sin paro...

QUE LOS DIPUTADOS locales se desparramen bien en la curul, porque hoy hay sesión y va para largo.

Como si fuera maratón de Boston, los legisladores alistaron más de 25 puntos a la sesión, la última del actual periodo y el último de para algunos diputados que no regresarán.

En el orden del día destacan la Ley de Salud Mental y Ley de Participación Ciudadana.

Pero ya les mandaron el Sistema Estatal Anticorrupción y ni modo de dejarlo en la congeladora pues es de “urgente resolución”.

Cinco comisiones van a tener que pegarle al jalisco en estas campañas y vacaciones para autorizarlo.

MIENTRAS TANTO quién le pondrá el cascabel al gato en la sesión, será el diputado Hever Quezada.

Propondrá que los partidos políticos sean responsables solidarios de los actos de corrupción que cometen sus militantes en ejercicio del servicio público.

Osea, que sí en lo personal los responsables no tiene para pagar el atraco, o de plano le dan la “vuelta”, si no poderle quitarles los bienes o el producto de lo indebido, los partidos tengan que soltar una lanita.

A ver si no salen con que las victorias son de las instituciones, pero los errores de las personas...

EN LA GUERRA de La Coneja las cosas se están poniendo muuuuy tensas.

Ya notificaron el segundo apercibimiento contra Juan Martín González Aguirre, director de Saint William Resort and Spa, para que atienda la petición del juez Gerardo Moreno de llevarse enviar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a otro resort Gran Turismo, con smog incluido, pero chicaneo el caso.

Ahora el tercer apercibimiento, es de que de seguir de necio en no entregar al indiciado, lo acusarán de desacato judicial y meterlo a prisión.

Juan Martín González ya aguantó la regañada y la multa, pero convertirse en cliente premier del Resort que administra, pues es otra cosa.

Aquí se medirán las lealtades.

Pero también trascendió que las sanciones podrían extenderse al fiscal de Ejecución de sentencias, al Fiscal General y al titular del ejecutivo, como autoridades responsables.

Las partes en pugna estiraron la liga y está a punto de reventar.

Aflojan o truenan, es el punto.

EL EQUIPO DE campaña de Meade en Chihuahua, está preparando todo para su visita a Ciudad Juárez.

Esta misma semana informarán la fecha definitiva, tentativamente está para antes del 15 de mayo, luego de que se pospuso el evento del pasado martes.

El plan es un mitin del tamaño que les alcance a los priístas de la frontera, que traen ganas de enseñar músculo.

Lo VIP será la comida con empresarios.


Las Más Leídas