El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres pesimista? Esto debes saber

Contrario a lo que muchos piensan, las personas pesimistas pueden tener ventajas para sí mismos, siempre con algunas excepciones.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Abril 2018 08:16

La negatividad que tienden a tener los pesimistas tiene que ver con los resultados que esperan, de acuerdo con la ciencia de la personalidad, es lo que esperan que suceda en el futuro.

Investigación dice que el “pesimista defensivo” aprovecha dicha actitud como forma de alcanzar objetivos. Agregan expertos que es tipo de estrategia que usan las personas para controlar la ansiedad.

Este tipo de personas tienden a establecer bajas expectativas para los resultados futuros de alguna situación.

El estudio pidió determinadas actividades a los participantes, mientras éstos tenían de buen humor. Posteriormente les pidieron desarrollar las mismas, pero de mal humor. Los resultados fueron mejores en el segundo caso. De acuerdo con la investigación, sucedió eso porque aprovechan su estado de ánimo negativo para motivarse y lograr mejor desempeño.

La investigación dice que el pesimista, en comparación con el optimista, no tiende a desilusionarse ante resultados negativos, pues “ya lo esperaba”.


Las Más Leídas