El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACH gana 6 medallas en primer día de la Universiada Nacional Toluca

Jorge Hernández de la UACH ganó el Oro en la categoría de los 54 kilogramos en Tae Kwon Do.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Abril 2018 07:10

Toluca, Edomex.- La delegación de la Universidad Autónoma de Chihuahua se colgó 6 medallas en el primer día de competencias en la XXII Universiada Nacional de Toluca del 2018 del Consejo del Deporte de la Educación, CONDDE.

En la disciplina del Tae Kwon Do, Jorge Hernández ganó el Oro en la categoría de los 54 kilogramos, Abril Gómez el bronce en menos de 46 y Nickol Baylón Bronce en menos de 73 kilos.

En el Atletismo, la caminata de los 20 kilómetros se obtuvo los dos Bronces en la rama Femenil y Varonil, con Sandra Nevárez con tiempo de 1.40 horas y Manuel Ángel López Karass con 1.27.43.

En el basquetbol, los Dorados de la UACH apabullaron a la Universidad Marista de Guadalajara por pizarra de 79-31m con medio tiempo a favor de 44-16, destacaron en la ofensiva Ever García, Alexis Corral con 11, Ricardo Valdez con 10 unidades y 7 rebotes y Diego Borjas con 8 tableros.

En el Handball Femenil, la UACH se impuso a la Universidad Metropolitana de Monterrey por marcador de 27-17, ganando el medio tiempo por 10-8, con gran actuación de Michel Hernández con la anotación de 8 puntos, Jaira Jáquez con 6.

Dorados de la UACH noquearon a los Leones de Universidad de Guadalajara por pizarra de 23-9

En el béisbol, Los Dorados de la UACH comandados por el Lic. Pablo Tamez apalearon y noquearon a los Leones de Universidad de Guadalajara por pizarra de 23-9, siendo el pitcher ganador en relevo Iván Estrada, quien lanzo pelota de 2 entradas 2 tercios, le dieron 4 hits entre estos un jonrón, inicio el zurdo Armando Villegas y cerro Fernando Villegas.

Los mejores bateadores, fueron Koichi Ochikawa de 7-4, anotó 3 carreras y produjo 2, Alejandro Pineda de 6-4, anotó 3 y disparó un cuadrangular, David Gámez 4-2, 2 carreras y un jonrón, Jesús Gallegos de 3-2 y produjo cuadrangular de 3 carreras.

Por el equipo de los Leones de la Universidad de Guadalajara inició Adán Ortíz, relevó Christian Muñoz –a la postre fue el perdedor-, le siguieron Juan Manuel Domínguez y cerró Luis Hernández.

En halterofilia, no hubo podio en el primer día de competencias, Samuel Ortega 9 lugar, Karelli Rivera 8, Lucía Montaño 10, Dilan Olivas 11, Isaac Soto en 14; para el miércoles entra en acción Javier Pantoja.

En el deporte blanco del tenis, fueron eliminados en singles Irving Olivas y Fernanda Grajeda.


Las Más Leídas