El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propuesta del Bronco de “Mochar mano” es inhumana: Ricardo Mendiolea

El Coordinador de Dictamen en la Secretaría de Asuntos Públicos Legislativos, Ricardo Mendiolea aseguró que la propuesta del candidato independiente Jaime Rodríguez es inhumana.

Por: Daniela González Estrada 24 Abril 2018 10:49

Este domingo el candidato independiente, Jaime Rodríguez “EL Bronco” dio a conocer la propuesta para que “Les mochen la mano a los funcionarios públicos que roben”, esto en el debate presidencial en donde inmediatamente levantó polémica en la población quienes vitalizaron en redes esta opción que propuso para combatir la corrupción.

“El articulo 22 de la Constitución prohíbe entre otras cosas, como la pena de muerte e incluso este tipo de penas, aún y cuando pudiera darse alguna reforma en esta materia para permitir este tipo de sanciones, estaríamos ante la presencia de pena inusitada” expresó Mendiolea.

Sobre la categoría de pena insusitada, el coordinador comentó que esta dentro de las penas inhumanas, difamantes y que exceden los parámetros que existen respecto a los castigos permitidos que impone la ley.

Aseguró el coordinador del Congreso del Estado de Chihuahua que primero serian cambios constitucionales y que aun con ello ni siquiera pudieran permitir la posición o la opción que el candidato señala, pues existen tratados internacionales que no lo permiten ya que al firmarlos el país tiene el compromiso de cumplirlos sin excepción.

Cabe destacar que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el Ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz aseguraron que no es viable esta propuesta.


Las Más Leídas