El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendio a las afueras del municipio cedió al 80%: Protección Civil

El coordinador de Protección Civil en el Municipio, Héctor Tarango informó que el incendio en los limites de Chihuahua y Namiquipa cedió al 80% gracias a los trabajos de control.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Abril 2018 08:48

Como antecedente el día de ayer en rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui comentó que el halcón 1 sobrevoló la zona de Ojo Laguna, esto tras incendio que puede tener derivación del de Madera.

“Hicimos vuelo de reconocimiento en incendio que inició a principios de abril en Namiquipa fuimos personal de Conafor y Protección Civil y el Halcón 1, no fue en Ojo Laguna dieron esa referencia porque ahí llegó la nave y con las coordenadas fuimos en busca del incendio, el incendio está en la guardaraya de Chihuahua y Namiquipa, ya lo controlamos en 80 a 90%, esperamos que no retome fuerza” expresó Tarango.

Destacó que aún no saben las causas del incendio y lo atribuyó a error de la actividad humana; dijo que las brigadas combatieron el incendio por casi dos semanas.

En cuanto a los daños expresó que son miles de hectáreas las que resultaron con afectaciones por este incendio “aún no cuantificamos las hectáreas pero son miles” dijo y agregó que deben de cuidar de no dejar colillas de cigarros así como evitar la quema de basura y evitar jugar con fuego ya que van varias hectáreas con afectaciones en el municipio en lo que va del año.


Las Más Leídas