El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Misión Chihuahuense contra Duarte *Maestros serán tema en Congreso * Álvarez Monje y Bazán se comprometen a sacar fuero * Maestros van por etapa 2 de protestas


Por: Redaccion 24 Abril 2018 07:57

PARA NO PERDER el hilo, los maestros serán tema en el Congreso.

Prevén que el no pago de las prestaciones, así como los “cheques de hule” den de qué hablar en la Torre Legislativa.

Y es que presentarán exhorto para pedirle al Gobierno del Estado que ya dejen de poner algún pretexto y le cumplan a los profesores con su pago.

Kale Beltrán, será quien le pondrá la lumbre, a ver si los legisladores del PAN responden o de plano se unen para tratar de solucionar el conflicto, que acumula presión en la olla.

**********


NO TENDRÁN EL equipo, pero al menos ya el nombre.

Palacio está en la búsqueda de los que integrarán la Misión Chihuahuense a los Estados Unidos, que denunciará la lentitud del caso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Aunque parece nombre de exploración espacial, los encargados acudirán a los diferentes consultados de México en la Unión Americana y otros foros para denunciar el caso.

Obviamente ya de pasada rasparle los muebles a Enrique Peña Nieto.

La primer parada será en El Paso, Texas; donde presumen está Duarte.

**********


FUERO...Buena grilla armó el día de ayer el postdebate entre dirigentes de partidos políticos en Chihuahua, que organizó Marco Aurelio Guevara, director de noticieros Radiorama.

Por primera los tres dirigentes de los partidos políticos más importantes, se vieron face to face para defender a sus respectivos candidatos a la presidencia de la república.

Fernando Álvarez Monje, del PAN, Omar Bazán, del PRI, y Martín Chaparro, de Moreno, defendieron a sus gallos a la presidencia de la república tras el debate presidencial, pero aprovecharon para sacar algunos temas locales como el asunto de las candidaturas al senado y a la diputación federal, que siguen sin prender a escala masiva.

Pero en la misma discusión tanto Omar Bazán como Fernando Álvarez Monje se comprometieron a que una vez que se elimine el fuero a nivel federal, hacer lo mismo en el Congreso del Estado.

Este es un tema que trae un culebrón a nivel nacional por que elimina fuero al presidente, diputados y senadores, pero también a gobernadores, diputados y magistrados locales.

Y es que a partir del mes de octubre, Fernando Álvarez Monje y Omar Bazán se tendrán que comenzar a ver más seguido una vez que lleguen al Congreso del Estado, por lo que el encuentro del día de ayer fue la preliminar de cómo andarán las cosas en próximos meses.


PROTESTAS... Aunque las negociaciones con gobierno siguen entrampadas, ya quedó claro que el paro de maestros no terminará hasta que les cumplan con el pago de salarios y prestaciones.

Desde el día lunes los profesores plantados en diferentes regiones del estado, estaban a la espera de buenas noticias y que pudieran regresar ya a sus actividades normales… pero en la Secretaría de Educación siguen con la actitud hostil y sin proponer una postura que les convenga.

Así que ya están preparando la etapa dos, que es escalar en las manifestaciones y además de paro y toma de oficinas de gobierno, seguiría la toma de casetas, entre algunas otras medidas.

Es una realidad que los propios maestros no se esperaban estar tanto tiempo en paro, pero a ocho días de iniciar el mismo ya demostraron que tienen la capacidad de movilización y de aguante.

Lo que si urge es que la dirigencia sindical haga ajustes en las guardias que se tienen en las plazas y oficinas, puesto que hay maestros que van 4 horas, otros 8 y otros hasta 12 horas diarias, sin día de descanso, así que obligado que contemplen organizar este punto antes de que se les cansen más los agremiados.

********


Las Más Leídas