El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así comienzan maestros día; barren y limpian campamento en el Centro

En su octavo día de paro laboral, los maestros de la Sección 42 del SNTE barren y limpian su campamento en el Centro Histórico, esto tras no llegar a algún acuerdo con el Gobierno Estatal.

Por: Daniela González Estrada 24 Abril 2018 07:28

Después de siete días continua el paro laboral de maestros de la Sección 42, desde el martes de la semana anterior comenzó esta protesta en forma de exigencia por sus prestaciones y pagos salariales.

Sin llegar a algún acuerdo concreto el paro sigue firme y los maestros toman relevos para venir en la mañana o noche donde algunos aquí duermen, comen y almuerzan.

Desde este lunes, tanto la Secretaría de Hacienda y la Sección 42 del SNTE hicieron mesas de diálogo en donde acordaron revisar todos los casos para el pago de salarios a interinos y nobeles, además del cumplimiento de las diferentes prestaciones que tienen los profesores que sobre ese tema aún no hay algunos avances concretos. 

Durante este viernes algunos maestros recibieron choques para sus pagos salariales, estos no muestran todo lo que les deben y de los 170 casos que comentó la Secretaría de Educación que solo debían, aseguran que son más de 250 maestros.



Las Más Leídas